domingo, 16 de agosto de 2020

Acorralado

Pedro Sánchez nunca ha sido un candidato que me gustara, pero últimamente estoy simpatizando con él.

Su no rotundo y constante a Rajoy me parece coherente, y que además fue una decisión del partido y no solo suya. Y ahora dimite gran parte de la directiva para forzar su salida y se hace todavía más evidente las tensiones internas del PSOE y su división.

Susana Díaz tampoco me gustó al principio, pero ahora me gusta menos aún. Después de repetir hasta la saciedad (aunque siempre se le ha visto el plumero) de que su sitio estaba en Andalucía, en cumplir su mandato allí, ahora dice abiertamente que ella estará allá donde se lo pidan, en la cabeza o en la cola. Sin duda desea fervientemente estar al frente del PSOE, y desde luego está en cabeza del bando anti-Sánchez.

Cuando escribo estas líneas Sánchez está reunido en Ferraz con sus allegados, quizá pronto anuncie su dimisión o, puede, continuará enfrentándose a esa gran oposición interna (con Felipe González ahí también). Está emocionante le cosa.

29 de septiembre de 2016

No hay comentarios: