domingo, 29 de agosto de 2021

Racismo en la infancia

Ayer vi un vídeo en Facebook que me entristeció.

Una madre llegó al parque infantil con su pequeño, lo ayudó a subirse al tobogán, donde había varios niños jugando, pero estos no lo dejaban pasar. La madre se quejó a los otros progenitores que estaban fuera de plano, solo una reaccionó un poco, aunque aparentemente solo hizo avanzar a su hijo, para que dejara más espacio quizá. La cuestión es que los otros niños seguían sin dejar pasar al que acababa de llegar, e incluso empezaron a darle en la cabeza.

La madre desistió y se fue a otro juego del parque y, aún así, no dejaron de molestar al pequeño desde la distancia, diciendo: "tu no eres blanco". Poco después incluso se acercaron al niño de nuevo y le volvieron a dar en la cabeza. La madre, finalmente, se fue del parque con su hijo.

Sí, en efecto, lo único que había "hecho" el infante era no ser blanco, ser negro, solo por eso unos enanos de pocos años lo rechazaban y nadie, ningún adulto que anduviera por allí (en el plano no se ve más que uno además de la mencionada mujer, pero está claro que más tendrían que haber cerca) se atrevió a reñir a esos infantes..., supongo que porque esos mismos adultos son los que les han traspasado eso racismo. Muy triste.

9 de marzo de 2018

No hay comentarios: