viernes, 13 de agosto de 2021

Odio

Pido que no se extienda la rabia, que no se hable de la mujer detenida y que queden las buenas personas.
Eso lo dijo Patricia Ramírez, una madre que acababa de perder a su niño, que seguro debe de sentir una gran rabia, pero que no se deja llevar por ella. Justo lo contrario que muchos medios de comunicación y muchas personas que, a través de las redes sociales o en la calle, están mostrando un odio tal que bien podrían haber dilapidado a la detenida si hubiesen podido.

Solo había que mirar un poco en la redes sociales para estremecerse ante los titulares y los comentarios. Se destacaba el hecho de que la presunta asesina sea negra y, parece ser, de izquierdas, que en su momento apoyara las protestas de Gamonal o que trabajó en una carnicería.
 
¿Y qué si es negra?, ¿acaso los blancos no asesinan también y no se hace hincapié en su raza? ¿Y qué si es de izquierdas?, ¿hay alguna ideología que se libre de asesinos? Tengo la sensación de que el odio y la ira se extienden cada vez más, desde las redes sociales hasta el mundo real. Hay que parar este sinsentido, hay que razonar y no dejarse llevar por la parte más primaria de nosotros.
 
Los medios y los políticos tienen una gran responsabilidad, son ellos los que, con sus titulares y declaraciones son capaces de encender los ánimos y, por tanto, son ellos los responsables de usar las palabras adecuadas para aplacarlos, para estimular el uso de la razón y para no usar crímenes deleznables en beneficio propio.

13 de marzo de 2018

No hay comentarios: