lunes, 17 de julio de 2023

Gigantes en peligro

Fui socio de la ONG del panda durante una década (o un poquito más). Yo mismo empecé con contradicciones al ahorrar el dinero con una actividad que no me gustaba pero que consideré en aquel momento que compensaba una cosa con la otra, y siempre he visto que es una organización que ha puesto el foco en problemáticas importantes. Pero, a partir de algún momento, ciertos pensamientos me asaltaron, como que aceptaban fondos de algunas multinacionales y gobiernos responsables de mucha basura y desastres ambientales, y también ver su logo en según qué productos me resultaba contradictorio, sobre todo habiendo sellos que garantizan la sostenibilidad y que ellos mismos promocionan.

Las contradicciones se acumularon y ya no podía seguir apoyándolos económicamente. Hoy me entero que WWF está haciendo campaña para que no se deje de cazar al elefante, lo que me parece la mayor de las contradicciones, sobre todo sabiendo que se trata de un animal que vaticinan podría extinguirse en una década, y por ser una criatura no solo bella y majestuosa, sino muy inteligente, que crea fuertes vínculos con sus semejantes.

20 de agosto de 2019

No hay comentarios: