lunes, 13 de junio de 2022

Políticamente obtusos

El British Film Institute ha anunciado que dejará de financiar películas con villanos con el rostro desfigurado, ya que esto lo que hace es "estigmatizar" a las personas que, en la vida real, tengan desfiguración.

Otra vez lo (estúpidamente) políticamente correcto se impone ante el sentido común, y no solo eso, sino que además toma al espectador por idiota supino, un espectador que, parece ser, no sabe distinguir entre la realidad y la ficción.

Hablando de realidad y ficción, precisamente el CEO de la editorial de un juego de rol (creo que Vampiro), ha pedido perdón porque en la última edición hay una historia donde un grupo de no-muertos tienen un campo de concentración donde aniquilan a homosexuales..., ¡y mucha gente se les ha echado encima porque dicen que es una cosa muy burra! ¿Perdón? ¿Cómo se puede indignar uno porque haya campos de concentración en la ficción? Lo realmente deplorable es que los haya habido en la realidad, y que a día de hoy se sigan cometiendo atrocidades y esas personas que se llevan las manos a la cabeza por una historia ficticia (o por un gag con una bandera) no parecen que se indignen por ello.

2 de diciembre de 2018

No hay comentarios: