martes, 21 de junio de 2022

Ese insignificante y arrogante ser

China planea crear una "granja de nubes" en el Tibet. Para ello, está construyendo una gigantesca red de chimeneas que viertan yoduro de plata al cielo, con el cual se puede provocar la lluvia y con la que pretenden aumentar un 7% la capacidad hídrica del país.

No es la primera vez que el gobierno chino modifica el clima, lo han hecho en los grandes acontecimientos de los últimos años, lanzado cohetes con yoduro de plata al cielo, pero esto ya es a gran escala, geoingeneria, y, dicen los expertos, sus consecuencias son impredecibles.

El problema está en que si en China llueve más en otro lugar lo hará menos, pudiendo provocar así sequías en otras regiones. Además, aunque el yoduro de plata no afecte a los peces, sí que afecta a los microorganismos que viven en los sistemas acuáticos, por lo que alteraría el ecosistema y tendría consecuencias que aún están por ver.

Esto es un verdadero peligro para todos, y cuando las consecuencias del Cambio Climático sean todavía más claras, más proyectos de este tipo saldrán a la luz. Si el clima ya está loco, podríamos volverlo demente.

7 de diciembre de 2018




No hay comentarios: