viernes, 4 de septiembre de 2020

Carmena

Son unas cuantas las polémicas que han surgido en el Ayuntamiento de Madrid durante el tiempo que lleva Ahora Madrid en el mismo, hecho que demuestra que tienen cosas que mejorar. Tampoco es menos cierto que muchas de esas polémicas (como la de la vestimenta de los Reyes Magos) son muy absurdas y carecen en esencia de importancia.

Curiosamente no se habla tanta de la reducción de 2000 millones de la deuda que dejaron Gallardón y Botella, ni del aumento del gasto social, sino que se prefiere generar polémica y agrandar problemas como el del cierre de la Gran Vía, que seguro que se hubiera podido hacer de otra manera (informando más y mejor, quizá dando más tiempo a los proveedores para que repartan, etc.) pero que lo único que busca es hacer que el protagonismo lo tenga el peatón.

Porque solo hay que alejarse un poco de Madrid para observar la burbuja de contaminación que la envuelve, lo que pone de relieve que es NECESARIO mejorar el sistema de transporte público y el cambiar de costumbres, el usar lo menos posible el vehículo en la ciudad. Aguirre dirá que se trata de "fundamentalistas medioambientales anticoche", un servidor lo llama amantes de respirar aire limpio (que, a corto y largo plazo, redunda en una mayor calidad de vida de todos los madrileños y los que visitan la ciudad).

11 de diciembre de 2016

No hay comentarios: