jueves, 25 de junio de 2020

Día sin bañador

Me imagino, ante la propuesta de una asociación aprobada por el Ayuntamiento de Madrid, que no pocos se habrán echado las manos a la cabeza: ¡pero adónde vamos a llegar!, ¡esto es libertinaje!, ¡¿es que nadie piensa en los niños...?! Los niños, siempre están presente los niños.

Me acuerdo de una carta que una indignada señora mandó al periódico 20 Minutos poniendo el santo al cielo por que muchas mujeres decidieran hacer top less en las playas; dicha mujer lo calificaba como algo obsceno y, también, "peligroso" para los niños. Esta misiva tuvo respuesta por otro lector que le indicaba, básicamente, que unos senos no tienen nada de obsceno, que son algo natural (supongo que la lectora indignada también los tendría) y que más bien era problema de ella que los viera como algo nocivo para los niños.

Los niños miran un desnudo con curiosidad, el hecho de que lo vean como algo indecente depende de lo que le vayan inculcando sus padres. Así que dejemos de meter a los niños cuando hablamos de nudismo o naturismo (o de, simplemente, la desnudez) y empecemos a hablar de los adultos.

Por otra parte, el día sin bañador no es una imposición, sino que cada piscina municipal es libre de implantarlo o no (y cada persona es libre de acudir o no, obviamente).

9 de julio de 2016

No hay comentarios: