viernes, 13 de septiembre de 2024

Patriotas ya tal

Siempre que pueden lucen su patriotismo saliendo a la calle o apareciendo en los medios con banderas de España bien grandes y complementos varios donde no puede faltar la rojigualda; siempre que pueden lanzan soflamas con el pecho henchido de pasión hacia la patria, siempre encuentran un hueco para mostrar su orgullo por el país a la par que menosprecian el orgullo o el amor patriótico que puedan mostrar los demás.

Porque ellos son los únicos patriotas, los únicos que conocen las recetas ideales para hacer que España vaya bien. Ellos tienen la legitimidad y la genuina razón, si gobiernan otros solo cabe la desconfianza y el insulto.

Es por ello, por patriotismo, por lo que el PP no ha dudado en alinearse con las posiciones más duras para recibir las ayudas europeas (España podría sumar hasta 140.000 millones en fondos), las que piden más controles y exigencias, no vaya un Gobierno a empezar a rescatar a las personas en vez de a las grandes empresas o la banca.

No es que piense que no deban hacerse controles, es de recibo que siempre los haya, pero lo que el Partido Popular ha hecho demuestra su nivel de sectarismo (y amor a sí mismos), porque dudo mucho que si desde Europa se opta por la vertiente dura eso beneficie a los españoles, los mismos que sufrimos a la Troika y los recortes en Educación, Sanidad, los contratos basura y la mengua de otros tantos derechos sociales.

18 de junio de 2020

No hay comentarios: