martes, 27 de enero de 2026

Adaptation

Hoy me ha costado levantarme. Entre que llevo unos días que la tripa me está dando por saco, y que todavía me tengo que adaptar al nuevo horario de trabajo, siento más cansancio del habitual a pesar de acostarme a una hora más o menos decente. Espero que se me pasen los males, que poco a poco ya me iré acostumbrando a lo demás.

25 de marzo de 2021

jueves, 22 de enero de 2026

Nunca es tarde

Se me hizo ayer más larga la tarde comparándola con las mañanas, y eso que no es que paráramos precisamente. Ya he trabajado en otras ocasiones en turno de tarde y sé cómo va la cosa, así que me lo tomo con filosofía, aunque eso de que te repitan como ventaja "por lo menos no tienes que madrugar" me irrita un poco.

23 de marzo de 2021

sábado, 17 de enero de 2026

Por la mañana no muy temprano

En mi primer día de tarde estoy escribiendo estas pocas palabras de mañana.

El tiempo vuela, así que tendré que volver a reorganizarme para maximizar las horas, aprovechar cada segundo y no entretenerme demasiado con las musarañas. Veré qué consigo.

22 de marzo de 2021

lunes, 12 de enero de 2026

La bajada

He pasado una mañana, y parte de la tarde, notablemente agradable, con una sesión de karting, una partida de bolos y un paseo por el río. Pero ahora no tengo ganas de nada.

20 de marzo de 2021

miércoles, 7 de enero de 2026

sábado, 3 de enero de 2026

A quien no madruga...

La próxima semana cambio de turno en el curro.

No es la primera vez que estoy en turno de tarde, pero se lía uno a pensar sobre la rutina matutuna y ve que la mañana se esfuma rápidamente, dando apenas para hacer nada incluso levantándose a una hora relativamente temprana. Me haré al horario, aunque espero poder regresar a la jornada de mañana lo antes posible.

18 de marzo de 2021

jueves, 1 de enero de 2026

¿Es mucho pedir dejar de odiar?

Supongo que afirmar que los migrantes no son los responsables de todos los males, que los pensionistas no tienen la culpa de los sueldos bajos, que pedir que se cuide el medio ambiente no va contra los agricultores y ganaderos, y suplicar por que se apueste por las energías renovables y una transición energética justa nada tiene que ver con ser antipatriota y, mucho menos, significa ser un agente polarizador.
 
Señalar a aquellos que lanzan bulos y los difunden a sabiendas, rebatirles y que no queden impunes por sus mentiras y mensajes de odio; no quedarse callado cuando dejan a los más desfavorecidos en la calle en pleno invierno, exigir que se grave a las grandes trasnacionales y fortunas, que pague quien contamina, que se cumplan los Derechos Humanos... 
 
Decir no a las injusticias y denunciarlas no es polarizar, es pedir más democracia y libertad.
 
De eso hace falta mucho en 2026, así que no te calles si lo sientes así.
 
FELIZ AÑO NUEVO