miércoles, 29 de junio de 2016

Futuro (5)

Se escucha el llanto de un niño, y también sus risas, los gorjeos y ruiditos que hace intentando comunicarse. ¿Se estará quejando?, ¿estará pidiendo algo?, ¿o quizá es un bebé agradecido y le está dando las gracias a su progenitora? Diga lo que diga, esperemos dejarle un mundo al menos igual que el nuestro para vivir su vida, y que él, junto con otros muchos, sepa (re)construir uno mejor para los que vengan en el futuro.

17 de julio de 2014

viernes, 24 de junio de 2016

Direcciones

El calor derrite el asfalto mientras viajo rumbo al centro peninsular, mi cerebro se mantiene intacto (más o menos) gracias al aíre acondicionado de mi moderno transporte motorizado (un autobús sí). Mientras tanto, los palestinos siguen siendo bombardeados por el gobierno hebreo, en una táctica que no es nueva y que cada vez perfeccionan más, Irak corre el riesgo de desaparecer tal y como la conocemos, el pueblo sirio sigue sufriendo por la guerra civil y Mariano Rajoy sigue alabando su política.

Sí, el mundo, también en verano, sigue su rumbo.

16 de julio de 2014

domingo, 19 de junio de 2016

Nostalgia sobre ruedas (una caída)

El otro día, después de mucho tiempo, sufrí una caída con la bici.

Iba de regreso a mi dulce hogar después de pasar la mañana en la biblioteca, cuando por algún motivo que no logro recordar (secarme el sudor, recolocarme la gorra, rascarme, introducir un dedo en un orificio nasal...) solté una mano del manillar y, al estar el terreno de tierra ligeramente inclinado hacia la izquierda, la rueda delantera patinó y con ello el equilibrio se rompió. Intenté restablecerlo llevando mi mano derecha de nuevo al manillar, pero no tuve tiempo de ello y acabé con mis huesos (cada día más viejos) en el suelo. Rodé dos o tres veces, me quejé con una sonrisa y me levanté. No sufrí daños de importancia, sin embargo el portátil, a pesar de estar seguro en la mochila, recibió un daño inesperado, no grave, pero sí preocupante: los puertos USB se desplazaron ligeramente hacia arriba, teniendo que forzar un poco para conectar los diferentes dispositivos. Por lo demás, todo parece furular.

15 de julio de 2014

martes, 14 de junio de 2016

Ya llegó

Parece que el verano ha comenzado definitivamente, eso a tenor de que con este ya van tres días de auténtico calor, al menos por la noche todavía refresca lo suficiente.

10 de julio de 2014

viernes, 10 de junio de 2016

La democracia del PP (y su líder Rajoy)

En otra muestra más de su gran talante democrático, el Gobierno del PP ha inventado el superdecreto, un Decreto Ley de 170 páginas donde destaca no solo la cantidad, sino la variedad de cuestiones que se regulan: los puertos, el Registro Civil (que se privatiza), los aeropuertos (que también iniciarán su privatización), las ETT, los horarios comerciales, el cine, el gas natural... Cuestiones que, a priori, uno entendería que no son de urgencia (que para eso se inventó el Decreto Ley, para cuestiones urgentes y extraordinarias) y que deberían tener un mayor debate tanto parlamentario como público. Para añadir emoción, es una jugada que se hace cuando la inmensa mayoría de la gente está pensando más en las vacaciones que en cualquier debate político.

¿Es esto la que Rajoy y el PP entienden por Democracia?

9 de julio de 2014

martes, 7 de junio de 2016

El ataque de la avispa asesina

Ayer me picó una avispa en la cabeza justo detrás de la oreja, y de regalo me mordió esta última. Sí, fue traicionera al atacarme por la espalda.

8 de julio de 2014

sábado, 4 de junio de 2016

Familia

No sé por qué, me ha venido a mi (prodigiosa) mente la institución familiar, esa vasta e indisoluble micro-organización social (más irrompible cuantos más miembros tenga) tan defendida por la santa iglesia y grupos afines.

A raíz de ello mis neuronas han fijado su objetivo en una de las más insignes y respetadas familias de España (al menos durante 40 años): los Franco. Me pregunto qué concepto tendrán no solo sobre sí mismos, sino sobre su magnético y difunto patriarca: Francisco Franco (Paquito para los amigos). Estoy seguro de que honrarán su memoria como se merece, harán una misa anual en su honor y atesorarán (y aumentarán) todos los bienes e inmuebles que el celebérrimo generalísimo caudillo obtuvo por la gracia de dios.

4 de julio de 2014

viernes, 3 de junio de 2016

Destrucción de pruebas

Creo que, por pura lógica, en cualquier caso si un miembro de una empresa o entidad comete algún tipo de delito (y especialmente si es un delito fiscal), con el arresto del mismo debería venir la incautación de material informático (PC, discos duros, CD, DVD) y también soporte en papel (agendas, libros de contabilidad...). A nadie se le ocurriría dejar en custodia a dicha empresa o entidad todo ese material por motivos más que evidentes y, si lo hicieran (por error, lentitud u ¡olvido!), en caso de solicitarlas posteriormente y dada la “casualidad” de que las agendas se han perdido o destruido y los discos duros han sido borrados, se habría, lógicamente, acusado a la entidad de obstrucción a la justicia y cualquier otro delito aplicable.

En la realidad es que, si esa entidad es el PP, no hay consecuencias.

3 de julio de 2014

jueves, 2 de junio de 2016

200

Y con esta entrada van doscientas desde que me dije "vas a escribir una nada más arranques el portátil". Lo que quiere decir que, dado que en la actualidad publico una por semana, para el próximo septiembre tengo programada la número cuarenta y cinco y un año tiene cincuenta y dos semanas; que me quedarían por publicar ciento cincuenta y cinco, por lo cual estas líneas que estoy escribiendo ahora verían la luz en... 2017...





… Quizá debería replantearme la periodicidad.

2 de julio de 2014

PD: Me la replantee.

miércoles, 1 de junio de 2016

De alergias y otros males

Me pican los ojos mientras intento recordar sobre lo que iba a escribir (porque tenía una idea). Esta mañana ha regresado la alergia con cierto ímpetu, los mocos han brotado más de lo habitual y ahora, como he dicho, me pican los ojos. Eso jode.

Ah, ya recuerdo. La democracia. Esa ilusión de la que hemos despertado, con la que soñamos largos años y que creímos alcanzar. Pero a medida que el escozor aumentaba, que los gobiernos se sucedían, notábamos ese picor en los ojos, en las manos y en los oídos, percibimos al fin que el camino que habíamos tomado no era el que deseábamos. Pero el ser conscientes nos dio el poder de cambiar las cosas... o al menos de intentarlo.

1 de julio de 2014