miércoles, 29 de abril de 2015

Retrógrados

No deja uno de sorprenderse de que todavía haya gente que afirme que la homosexualidad es una deficiencia que se puede tratar como se trata la hipertensión. Queda mucho camino por recorrer para que esas voces retrógradas dejen de existir. Es más, en estos tiempos oscuros hay lugares del mundo donde esas voces están cogiendo nuevas energías gracias a tipos como Putin.

Verdaderamente lo único que se puede hacer es educar, resulta cansino recordar que el hecho de que nuestro vecino se acueste con una persona de su mismo sexo (o no) es algo que debería importarnos un comino. Que cada cual disfrute de su cuerpo (y el de otras personas adultas y libres) como plazca.

21 de enero de 2014

miércoles, 22 de abril de 2015

Huida

Hace pocos días (cuando escribo esta líneas), pasé cerca del antiguo internado en el que estuve tantos años. Salí huyendo nada más notar que podría darme un ataque de nostalgia.

19 de enero de 2014

miércoles, 15 de abril de 2015

Presunción

Presumo de constancia cuando la he perdido y antaño, que no sabía que la tenía, gozaba de ella.

19 de enero de 2014

miércoles, 8 de abril de 2015

Futuro

Me duele la espalda un poco por culpa de llevar un rato frente al portátil sin apoyarme en el respaldo del asiento. Me he puesto a revisar una novela corta que empecé a escribir en 2007 y que, creo, terminé (el borrador) en 2009 o 2010. La historia se sitúa en un futuro lejano, donde la gente vive sin libertad pero no parece importarles, porque tienen numerosos juguetes para evadirse...

Las historias de futuros oscuros nunca pasan de moda. Hace tiempo que dejamos de pensar que la tecnología haría del mundo un lugar mejor, y no porque sea imposible, sino porque la capacidad de inventiva que tiene el ser humano para hacerse daño a sí mismo es casi infinita.

19 de enero de 2014

miércoles, 1 de abril de 2015

Solo las puntitas

El frío atenaza la punta de mis dedos..., menos mal que los Reyes me trajeron unos guantes para calentar el resto de mis manos.

17 de enero de 2014