domingo, 12 de mayo de 2013

Memocracia

Maria Dolores de Cospedal insiste en la idea que ya ha ido diciendo Rajoy incluso antes de llegar a la presidencia: que los movimientos sociales "abusan" de su derecho a manifestarse y expresar sus ideas. De hecho ha afirmado que se aprovechan de ello, y les insta a que participen del único acto verdaderamente "democrático" que es, como no podía ser de otra manera, constituirse como partido político y presentarse a las elecciones.

La Democracia no es, como nos repiten una y otra vez ciertos políticos, un acto que se practica una vez cada cuatro años, no es solo el mero hecho de echar una papeleta en una caja de plástico transparente. La Democracia debe ser un acto cotidiano. El voto que el ciudadano le da al político de turno no es un cheque en blanco, es un contrato que le compromete a seguir unas líneas pactadas en su programa electoral, y como tal si la ciudadanía ve que no se está cumpliendo está en su derecho salir a la calle para expresar de diferentes formas (no violentas) su desacuerdo.

Los ciudadanos no abusamos de nuestros derechos, pero me temo que el Gobierno sí que está abusando de su poder.

2 comentarios:

Dario Zanni dijo...

Jamás un ciudadano puede abusar de sus derechos porque los mismo son de su pertenencia legítima, brego para que todos colaboremos en defenderlos, lamentablemente en mi país son cada día adulterados y manoseados por el sistema corrupto que nos maneja, ya ni la justicia nos han dejado.

Un abrazo.

Neovallense dijo...

Justicia queda poca. Bien que se encargan de presionar a los jueces para que no fallen en contra de sus intereses.

Gracias por tu comentario ^^