miércoles, 30 de junio de 2010

¿Y la gente que no tiene ni imaginación ni sentido del humor?

La imaginación consuela a los hombres de lo que no pueden ser. El humor los consuela de lo que son.

Winston Curchill

lunes, 28 de junio de 2010

sábado, 26 de junio de 2010

Una verdad certera

Un cuadro colgado en un museo es, posiblemente, lo que tiene que escuchar más tonterías en todo el mundo.

Edmond y Jules de Goncourt

miércoles, 23 de junio de 2010

Siempre se es aprendiz de la vida

El derecho a equivocarse lo va perdiendo uno con los años, y por lo tanto el que quiera aprovecharse de él no debe dejar pasar demasiado tiempo.

Primo Levi

domingo, 20 de junio de 2010

viernes, 18 de junio de 2010

Algo que no se cumple

Si una sociedad libre no puede ayudar a sus muchos pobres, tampoco podrá salvar a sus pocos ricos.

John F. Kennedy

miércoles, 16 de junio de 2010

sábado, 12 de junio de 2010

Aislados

El mundo debería aislar a Israel como Israel se empeña en aislar a Gaza, así quizá sepa ver la calamidad que padecen los palestinos.

jueves, 10 de junio de 2010

Al menos que sirva para algo

Espero que esta última catástrofe ecológica haga ver a Obama que perforar más pozos petrolíferos es hipotecar el futuro de sus costas y de los que dependen de ella.

martes, 8 de junio de 2010

Bhopal

Hace 26 años hubo un escape tóxico en Bhopal (India), dicho escape provocó la muerte de 25.000 personas, y a día de hoy todavía quedan 5.000 toneladas de residuos tóxicos por recoger. Los responsables (o algunos de ellos al menos) han sido condenados a 2 años de prisión y a pagar menos de 2.000 euros de multa, más otra multa de cerca de 9.000 euros para Union Carbide, la empresa responsable de la planta por aquella época.

¿De verdad que cuesta tan poco la vida de 25.000 personas?, ¿de verdad resulta tan barato matar y contaminar? La justicia, para el pobre, no existe.

Un rebaño sin pastor

Ha costado años de esfuerzos y muchos millones, pero no cabe duda que la clase política ha logrado lo que siempre ha ansiado: el aborregamiento general. Sólo que de tanto esforzarse ellos también se han adocenado.

lunes, 7 de junio de 2010

Dejar marca

Todo el mundo espera dejar su impronta en alguien, de hecho todos tenemos en alguna ocasión sueños de grandeza. Lamentablemente, la mayoría no logramos salir del manso mar de la mediocridad, y muchos de los que salen no se dan ni cuenta (o incluso emergen una vez muertos, lo que quiere decir que no es que fueran mediocres, sino que lo veíamos como tal; o quizá que el nivel general haya bajado, y el de los muertos no lo hace...).

sábado, 5 de junio de 2010

Por un puñado de dólares

Uno mira a una plataforma petrolífera y siente que allí hay dinero. Uno mira al mar y se siente pequeño. Uno mira a una plataforma petrolífera humeante y siente miedo. Uno mira a un mar negro y siente nauseas. Uno mira a un cormorán embadurnado de un líquido viscoso y negro y siente pena. Uno mira, y ve una y otra vez lo mismo y siente rabia.

viernes, 4 de junio de 2010

La culpa es del tiempo

Tan poco que decir y tanto tiempo por delante..., que al final te ves obligado a decir algo. Aunque sea de forma escrita.

miércoles, 2 de junio de 2010

Nada es algo

Estoy demasiado dormido para escribir, y aun así escribo... Es defecto "profesional", y como tal soy defectuoso de fábrica, pero aquí sigo, tecleando, buscando "algo", el algo que haga que continúe escribiendo, el algo que me pida más o el algo que acabe en nada. Pero algo siempre será "algo" por muy poco que sea, nunca será "nada", ¿o acaso algo puede ser nada? La nada es la inexistencia, el vacío... Aunque, el vacío denota existencia, el hecho de ser vacío lo convierte en "algo". Esto me lleva a pensar que no existe "La Nada" como tal, ya que el mero hecho de afirmarlo conllevaría decir que ya es algo. Todo esto, a su vez, me hace meditar acerca de que tengo demasiado tiempo libre, tiempo donde no hago "Nada"...