martes, 21 de octubre de 2008

Cerrando heridas

¿Por qué se quejan algunas personas sobre el hecho de que quieran investigar la desaparición de miles de personas? ¿Por qué no quieren que se desentierren a tantos fusilados del franquismo? ¿Por qué afirman que eso sólo sirve para reabrir viejas heridas? ¿Qué es lo que temen?

No se va abrir una herida porque ésta nunca se llegó a cerrar. Más de cien mil personas hay enterradas en fosas comunes, miles de familias aún no han podido dar sepultura dignamente a sus muertos. Hay más de cien mil heridas aún abiertas, y es necesario que sean cerradas, así como que sean identificados las personas que ordenaron su ejecución. Quizá no paguen en vida sus crímines, pero sus nombres quedarán manchados con sangre por siempre.

viernes, 17 de octubre de 2008

Sinceridad...

No piense mal de mí, señorita. Mi interés por usted es puramente sexual.

Groucho Marx

domingo, 12 de octubre de 2008

El sentido de la vida (respuesta)

Para encontrar el sentido de la vida, sólo tienes que mirar a las personas que, cada día, están a tu lado regalándote una sonrisa.

sábado, 4 de octubre de 2008

Fluyan mis pensamientos, dijo el pensador

Los pensamientos no quieren fluir, mi mente se bloquea y mis dedos se quedan inertes... Por mi cabeza sólo pasan unos ojos, una sonrisa, un bonito recuerdo que se disipa como la niebla al mediodía, y vuelve a aparecer cuando se esconden los últimos rayos del Sol.